Álvaro Hernández nació en El Salvador, el 12 de marzo de 1966.
Creció en una familia de nueve, tres mujeres y seis hombres ocupando él, el quinto lugar entre sus hermanos.
Nació en un pueblo rural lejano de la civilización donde no había ni electricidad ni agua potable.
Su padre fue agricultor y propietario de una casa y terrenos, donde cosechaba maíz, arroz, frijoles y sandía entre otros y también tenía diferentes tipos de ganado.
En 1978 se desató la guerra donde los civiles de bajos recursos se armaron para derrocar al gobierno y convertir al Salvador en un país comunista. Como consecuencia de ello, su padre fue despojado de todos sus bienes, casa, ganado y terrenos lo que dejó a la familia sin las necesidades
más básicas como un plato de comida o un techo donde pasar la noche.
En enero de 1988 el doctor Hernández emigró a Los Ángeles, California y su primer trabajo fue en una fábrica de costura donde le pagaban diez dólares al día.
Poco tiempo después, se fue a Santa María, una ciudad a tres horas y media de Los Ángeles y trabajó en la pisca de fresas.
Seis meses más tarde regresó a Los Ángeles y trabajo en un restaurante lavando platos, preparando ensaladas y cocinando.
Después de recibir varios cursos de inglés intensivo, dejó el trabajo de la cocina para convertirse en instructor de inglés.
En 1992 inició su carrera de locución, periodismo y producción de radio y televisión, y en el año 2001 trabajó como productor de la cadena FOX en el área del deporte.
En el 2006 fue contratado por una cadena de televisión en español para todo con cobertura en todos los Estados Unidos de América para ser el productor de un espectáculo llamado Alarma TV.
Este show se mantuvo en el aire por casi catorce años hasta que en el año 2020 debido a la pandemia se suspendió definitivamente.
El doctor Hernández obtuvo un Bachillerato en Comercio y Administración de Empresas, Contabilidad y Economía.
Es motivador personal, técnico en computadoras y periodista para la radio y la televisión.
Años después obtuvo un Bachillerato Universitario y una Licenciatura en la rama de Teología y obtuvo una Maestría en Psicología Teológica.
Finalmente, el doctor Hernández obtuvo un PHD en Terapia Familiar Bíblica, carrera que ejerce en la actualidad.