Pr. Germán Ortiz era un adicto al alcohol y a las drogas. Allá por el año 2005, los vicios lo derrumbaron y permaneció atado por dos años en las calles de la ciudad de Cuenca, Ecuador.
Pero el 12 de febrero del 2007, por la misericordia de Dios, Su mano tocó su vida. Un hombre oró por el, y desde ese instante, el Señor cambió completamente su existencia.
Luego comenzó a estudiar la Biblia y a enamorarme cada día más de Dios amado, quien lo preparó para Su servicio.
Recibió su llamado como Pastor Misionero en la University Cristy International. Más adelante, estudio en AIC University Chaplains International, donde obtuvo su título de Doctorado en Capellanía, con el cargo de Ministro Capellán.
Hoy dirige su ministerio de capellanía profesional llamado Ministerio de Capellanía Policial Internacional, un llamado que ha puesto en práctica con pasión. Su iglesia son los adictos de la calle y los más necesitados, aquellos que un día fueron como el.
Al ver la necesidad presente, fundo en el año 2020 la Fundación Social Vida y Esperanza, con la cual servimos a adultos mayores con discapacidad en condiciones de extrema pobreza en Ecuador y rescatamos a personas en situación de adicción.
Su libro, Clínica del alma: Vida y esperanza, ha sido escudriñado y trabajado desde el año 2008 hasta enero del 2025. Es el fruto de una vida transformada por el poder de Dios, una historia de redención, servicio y esperanza

